lunes, 12 de septiembre de 2011

Prueba psicotecnica

Todos o casi todos han tenido alguna experiencia con pruebas. Una prueba es un instrumento o técnica de medición utilizada para cuantificar el comportamiento o ayudar a entender y predecir la conducta.
Una prueba de ortografía por ejemplo evalúa que tan bien alguien puede deletrear o hasta qué grado alguien ha aprendido a deletrear una lista especifica de palabras.

Ahora bien las pruebas que se administran pueden no medir la comprensión total de una materia. Esto se debe a que una prueba mide únicamente una muestra del comportamiento y el error siempre está asociado al proceso de muestreo. Las  calificaciones de una prueba no son mediciones perfectas de una conducta o una característica, pero son significativas en el proceso de predicción.
Un reactivo es un estimulo especifico al que responde una persona abiertamente; esta respuesta puede ser calificada o evaluada (Por ejemplo, clasificada, ubicada en una escala o contabilizada). Debido a que las pruebas psicológicas y educativas se conforman de reactivos, los datos que se obtienen son explícitos y por lo tanto sujetos a investigación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario